Tamaño letra:

 

1

Xochimilco es un topónimo de origen náhuatl. Deriva de las palabras xochi(tl) (flor); mil(li) (campo cultivado); y -co (locativo). Por lo tanto, se puede traducir como Lugar en la sementera de las flores o Campo de flores.
El emblema actual de la delegación Xochimilco no está reglamentado por ninguna ley. Se deriva de las representaciones conocidas de la época prehispánica que pudieron conservarse en documentos históricos de origen colonial, como los códices nahuas del centro de México. En la Tira de la Peregrinación el glifo Xochimilco identifica a una de las tribus que salió de Aztlán con los mexicas. Este glifo consiste en un logograma que representa la tierra cultivada, sobre él se encuentra la representación de una flor, de acuerdo con las convenciones estilísticas precolombinas.

 

 

 
Titular: 1
Ver Delegación Xochimilco en un mapa más grande
Dirección: Guadalupe I. Ramírez No. 4, Barrio el Rosario, C.P. 16070, Centro de Xochimilco 1
Colindancias: La Delegación Xochimilco, colinda al Norte con las delegaciones Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa; al Oriente, con Tláhuac; al Poniente, con Tlalpan; y al Sureste con Milpa Alta. Tiene una superficie de 125.2 kilómetros cuadrados, que la ubican como la tercera delegación más grande (en territorio) de la ciudad de México.
Población: 404,458 hab. (INEGI 2010)
Sitio web: http://www.xochimilco.df.gob.mx/
Redes Sociales: 1
Responsable VUD Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
53-34-06-71
Responsable CESAC Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
5334-0677

Ubicación en Xochimilco: Principales áreas de atención y servicios

 Áreas de Atención Ciudadana  Hospitales del GDF  Tesorerías
  Depósitos Vehiculares (corralones)  Oficinas de SACM