DIF-DF Accesible
mainBG
Ciudad de México CDMX
Tamaño letra:

 

1

Cuajimalpa debe su nombre al vocablo náhuatl Cuauhximalpan (de Cuauhximalli, acepilladuras de madera, y pan, locativo) que significa aserradero. La actividad productiva de la época virreinal fue principalmente de leñadores y carboneros, adicionalmente ocupados en la agricultura y ganadería para el autoconsumo y en la venta de servicios de hostería.

 

Titular:
Ver Delegación Cuajimalpa de Morelos en un mapa más grande
Dirección: Av. Juárez esquina Av. México Cuajimalpa Centro CP 05000
Colindancias: La delegación tiene por colindancias, al poniente el municipio de Ocoyoacac, al norte con el de Huixquilucan, ambos del Estado de México, al norte colinda con la delegación Miguel Hidalgo y al oriente con las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, con estas últimas comparte la cima del Monte de San Miguel (3.800 m.s.n.m.), volcán extinto que es junto con los montes La Palma (3,810 m.s.n.m.), El Cochinito (3,760 m.s.n.m.) y El Ángel (3,330 m.s.n.m.) las mayores alturas de la delegación es además un icono de la delegación.
Población: 173,625 hab. (INEGI 2010)
Sitio web: http://www.cuajimalpa.df.gob.mx/
Redes Sociales:
Responsable VUD Jorge Octavio Gordillo Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
58-12-36-29, 58-14-11-00 Ext. 2108
Responsable CESAC Jorge Octavio Gordillo Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
58-12-83-52

Ubicación en Cuajimalpa de Morelos:
Principales áreas de atención y servicios

 Áreas de Atención Ciudadana  Depósitos Vehiculares (corralones) Deportivos y Gimnasios del GDF
 Hospitales del GDF  Oficinas de SACM
 Tesorerías